viernes, 6 de enero de 2012

DIARIO DE SONIA

22 Diciembre de 1997

¡Ya llegaron las vacaciones de Navidad! He aprobado todas y mama esta muy contenta conmigo. Estoy muy feliz porque  siempre que hay vacaciones en el cole, me quedo a dormir con la abuela (casi siempre), y todos los días  me hace sopaipillas para desayunar…a mama no le salen igual de ricas. Pero cuando las hace, también me las como. Hoy ha venido mi tía Carmen a casa de la abu. No la veo casi nunca pero siempre que la veo me trae un regalo. Esta vez el paquete que traía era gigante Era un telescopio para ver las estrellas. No me ha gustado mucho porque yo no se usarlo. Pero le he dicho que me ha gustado mucho para que no se ponga triste. Hemos comido las tres juntas y luego he dormido un rato en la cama de la abuela hasta que Mari, mi mejor amiga, me ha despertado para ir a jugar a su casa. Me encanta su casa porque huele a vainilla. Y es mi sabor favorito. Mari tenía dos muñecas nuevas pero no me ha dejado jugar con ellas. Así que hemos jugado al tragabolas y luego hemos ido a buscar a Marcos y a Iker. Son los chicos más guapos del barrio. Y Mari siempre dice que son sus novios pero yo no me lo creo porque nunca le dan un beso. Hemos jugado al futbol. Yo he sido portera y Marcos me ha dado con el balón en la cabeza. Me ha dolido un montón pero no he llorado nada porque sino se ríen de mi. Marcos siempre que lloramos Mari o yo, se ríe. Pero yo se que el también llora porque le he oído desde casa de mi abuela alguna vez.
Después del partido hemos ido a comprar chuches donde Loli. Que siempre nos regala cromos. Hemos estado en el parque de enfrente jugando con dos niños más que no conocíamos. Son dos hermanos, Susana y Ricardo. Estaban visitando a su prima que como estaba mala no ha salido a jugar con ellos. Susana llevaba un vestido azul precioso. Como el que me pongo cuando es Noche Buena. Pero ella decía que tiene muchos vestidos y todos igual de bonitos. ¡Que suerte! seguro que es rica. Su hermano era feísimo y no quería jugar a nada que no fuera su peonza. No era de madera sino azul y brillaba. Hemos jugado a la cuerda y me he mojado los zapatos y los calcetines. Y tenia mucho frío así que decidí volver a casa yo sola porque los demás querían seguir jugando. Cuando he llegado al patio estaba mi madre discutiendo con mi abuela. Mama estaba muy enfadada. Me ha dicho que cogiera la mochila y a casa. En el coche, de camino a casa, le he preguntado que por qué había discutido con la abu y como siempre, me ha dicho que son cosas de mayores así que no me he enterado de nada pero !hoy no duermo donde la abu! espero que mañana hagan las paces.

23 Diciembre de 1997

Hoy no he podido dormir bien. Pensando en lo que sucedió…Julio, mi vecino me visitó. Me he divertido mucho. Hemos visto El rey León tomando chocolate con churros.
Después hemos hecho un dibujo del colegio de mis Pini Pon. Lo que me gusto fue que mi vecino utilizo colores vivos como el azul y verde. Mis colores preferidos.
Con el primo Jorge dibujo perros, elefantes, tigres y zorros. Por que es zoólogo.

Luego nos fuimos y dimos un rodeo por el monte con mi perro Mocho que es muy fiel y un poco gruñón, estuvo corriendo los veinte minutos que estuvimos en el monte, luego me cruce con un conocido y su perro, Moncho se puso celoso y no pudimos unirnos con ellos, pues es muy protector conmigo, con mi perro siempre nos sentimos muy seguros.
Después del rodeo hicimos el lunch y vimos un peliculón en el cine, me gusto mucho.
Tengo sueño y es tiempo de dormir.
Felices sueños.

24 de Diciembre de 1997

Hoy ha sido un día genial. He ayudado a la abuela y a mama a hacer la cena de Noche Buena. Solo me han dejado hacer las brochetas de fruta que les han encantado a mis primos mayores. Me encanta este día porque vienen todos mis tíos, a los que solo veo en Navidad. Siempre me siento al lado de mi prima Eva. No para de reírse y cantar villancicos. Pero a ella no le dan aguinaldo y a mi si. Mi primo Benjamín esta estudiando en la universidad y su madre dice que se lo debe pasar muy bien todo el día jugando a un juego de cartas que se llama mus. Creo que yo también iré a la universidad. Y mi prima Susana esta embarazada. Su novio no me gusta mucho porque siempre esta serio y casi no habla conmigo. Pero ella parece estar muy contenta con el. Después de la comilona, brindamos por estar todos reunidos y, como siempre, jugamos a un juego para recordar las cosas buenas que nos han pasado durante el año. No recuerdo todo lo que dijeron pero si recuerdo que mi tía Carmen solo dijo una cosa. Que había conseguido trabajo en un banco... Pero mi abuela no dijo ninguna, Los demás dijeron  tres porque el juego es así. Yo soy la mas pequeña de la casa y no sabia que decir. Porque no tengo coche que pagar ni trabajo que encontrar, ni he terminado el cole ni me he mudado a ningún sitio. Así que no dije nada. Pero ahora que lo pienso me han pasado muchas cosas buenas este año. Gane el premio a la mejor deportista y no me lo esperaba porque a Saray se le da mejor que a mi. Hace atletismo y yo no practico ningún deporte en especial. A mi me gusta patinar. Pero el profe dijo que el buen deportista es ante todo buen compañero. Así que supongo que soy buena compañera. También hice un baile el cole para los mayores. Papa me llevaba los fines de semana a casa de Sheila para que ensayáramos y su hermana mayor nos ayudo un montón. Lo hicimos todas las chicas de la clase. Al principio nos daba vergüenza salir al escenario pero fue todo un éxito.
Otra de las cosas que más me han gustado ha sido que tengo un primo nuevo por parte de la familia de mi padre. Es genial. Se llama Marcos y es muy pequeñito auque crece por momentos. Me encanta darle la papilla y hacerle cosquillas en los pies. Y siempre huele genial. En mi carta a los reyes les he pedido unos juguetes para el baño. Hay estrellas de mar, peces, una ballena, un pulpo y un tiburón. Así puedo jugar con el cuando mi tía le baña. Me encanta por que lo pone todo perdido. Me encantaría tener un hermanito y mama dice que en unos años es posible. Seria genial por que podría ayudarle a hacer los deberes, jugar con el en el parque y darle de comer. Los bebes son muy graciosos cuando están comiendo. Pero ya se vera. Creo que me voy a dormir que estoy muy cansada. Los primos todavía están en el comedor. Espero que se vayan antes de que llegue Papa Noel.
25 de Diciembre de 1997

Creo que este año he sido muy buena porque el salón de la abuela estaba lleno de regalos. Me han traído una cabaña de Blanca Nieves, la carroza de la Barbie, unos patines en línea, dos vestidos preciosos, una cinta con cuentos de Navidad y muchas chuchearías y globos. He estado patinando con Mari toda la mañana. Y me he caído un montón de veces pero ya he aprendido a usar estos patines. Me gustan más que los de bota. Al principio me daba miedo romperme la rodilla. Pues el año pasado tuve el peor día de mi vida. Era el penúltimo día de clase, antes de las vacaciones de verano, y estaba volviendo a casa con mama, hablando del vestido que me pondría para la fiesta. Al cruzar la calle, un camión no freno y se estampo contra el coche que estaba parado. Como era muy pequeñito, lo empujo y me atropelló. Eso dice mama porque yo no me acuerdo del camión. Solo recuerdo que llegaron unos policías y me montaron en su  coche. Tenía un montón de botones y pusieron las luces para que las viera hasta que llego la ambulancia. Me rompí la rodilla y no pude participar el los juegos de la fiesta de fin de curso. Además no podía ir a la piscina y ¡pase un calor horrible!
He comido con la abuela, papa y mama. No han tenido que cocinar porque sobro mucha comida de la noche anterior. Mi padre dice que sabe mejor al día siguiente. He hablado con la abuela de las cosas buenas que me pasaron el año pasado y ella me ha dicho que cuando te haces vieja solo recuerdas las malas. Pero yo no soy vieja y también las recuerdo. Le he contado lo mal que lo pase cuando en mi cumpleaños, mi mejor amiga del cole, Silvia, se empezó a poner roja y se tuvo que ir al medico. Porque le dio alergia algo de lo que estábamos comiendo. No pudo ver a los payasos y yo no me lo pase igual de bien. Pero sin duda el día más triste de mi vida fue cuando mi gallo Burguer Ramón murió. Un fin de semana fui a la parcela del abuelo y como siempre, lo primero que hice fue ir a ver a las gallinas y a mi gallo. No le veía por ningún lado y mi abuelo me dijo que cuando los soltó a comer, un perro se coló y se lo comió. Era el gallo más guapo y alegre del corral. Todas las gallinas le seguían, incluso las negras que siempre me picaban en los tobillos. Ese día no quise ni comer. Cuando le conté a la abu mis recuerdos tristes, ella se puso un poco triste también y me dijo que ya le venían a la cabeza momentos alegres. Y que en todos ellos estaba yo. Me he reído mucho recordando cuando este verano la ola le dio un revolcón y le quito el moño... ella nunca mete la cabeza en el agua. Se sienta en la orilla y se moja los pies. Pero ese día se mojo entera.

26 de Diciembre de 1997

Hoy he ido a la plaza Mayor con la tía Carmen. Estaba todo lleno de luces y había mucha gente con pelucas de colores. Yo me he comprado, con el dinero del aguinaldo, un gorro de Papa Noel que tiene un muelle con forma de espiral que permite que se mueva el pompón blanco. La tía se ha comprado una peluca rubia horrible…pero estaba muy graciosa con ella. Estoy muy contenta por que el año pasado no pude ir a ver Cortilandia. Me tire todas las Navidades escayolada. Y como hay mucha gente mama no me dejo ir .la verdad es que el año pasado tuve varias escayolas. Papa dice que soy un poco torpe y mama dice que es por que no tengo paciencia y no dejo que se me curen bien los esguinces. Me perdí bastantes cosas el año pasado por culpa de las dichosas muletas pero este año no me perderé ni una. Podré ir al pantano con  los primos en verano. Podré participar en los juegos de fin de curso y sobre todo podré ir a Londres con el colegio. El año pasado me apunte a un curso de intercambio y como tuve el accidente del coche no pude ir. Pero mama me prometió que este año iría. Tengo muchas ganas por que voy a aprender ingles. Mi Profe de ingles es muy divertida. Seguro que Papa Noel le ha traído un coche nuevo por que el suyo esta viejo y sin color.
Cuando se entero de que no podría ir al curso de verano, se puso muy triste pero me dijo que para el próximo verano habría una plaza para mi y que este curso tenemos que trabajar duro para poder entender a los niños del cole de verano. Seguro que hago muchos amigos.
Me ha encantado pasear por Madrid con la tía. Hemos comido castañas y la tía se ha comido un gusano. ¡Que asco! Yo siempre las miro antes por si acaso. Aunque ella me ha dicho que en Asia comen insectos y gusanos cocinados. Así que he decidido que nunca voy a ir a Asia. Al volver a casa de la abu, hemos cogido el metro y olía fatal. La gente no se ducha en Madrid. Me ha recordado a una compañera de clase, Maria, que siempre huele fatal y tiene bigote. Yo siempre juego con ella aun que no me acerco mucho por que huele a cebolla. Y odio la cebolla. La abu había hecho sopa de arroz para cenar. Es mi favorita. Voy a intentar dormir aunque estoy nerviosa por que mañana voy al zoo con el primo Jorge. Me encanta por que conoce a todos los animales. Sabe lo que comen y donde suelen vivir. Me dijo que vendria muy temprano a por mi. Así que me meto en la cama ya.
27 de Diciembre de 1997

Mama también se ha venido al Zoo con el primo y conmigo. Creo que están siendo las mejores Navidades de mi vida. El primo ha venido prontito como nos dijo. Hemos llegado tan pronto que los animales estaban durmiendo.
Primero hemos ido a ver a los animales de Asia. Me han gustado mucho el orangután y el elefante asiático. Mi primo dice que hay dos tipos de elefantes, el asiático y el africano. Que se distinguen por las orejas. Pero a mi me han parecido iguales. Solo que el africano estaba mas despierto cuando le hemos visitado y nos ha saludado con un estruendoso sonido. Después hemos ido a visitar a los animales de África. Allí estaba mi animal favorito, la jirafa. Por que su cuello es largo y seguro que puede ver a todos los animales desde cualquier sitio. Hemos visitado a los camellos. Su casa estaba sucia y eran apestosos. Cerca de ellos estaban los lemures, hipopótamos y leones. Había un solo león y muchas leonas. También he visto un cachorro que me ha recordado a Moncho. Parecía tener la piel suave como él... luego hemos parado a comer algo en un merendero. Mama ha traído tortilla y ensalada de pasta. Nos hemos comprado un zumo de limón cada uno pero el mió se lo ha bebido el primo por que sabia amargo.
Cuando hemos terminado nos hemos puesto en marcha de nuevo por que hay muchísimos animales y yo quería verlos todos. El siguiente continente fue Oceanía. El tío dice que esta muy lejos pero yo algún di iré porque me han encantado los canguros. ¡Saltaban más alto que mi profe de Educación Física! También hemos visitado las aves. El Emú es típico de Australia y tiene el plumaje gris y la piel del cuello azulada.
Casi no llegamos a ver el espectáculo de los delfines. Ha sido fantástico. Me hubiera gustado meterme con ellos en el agua aunque estuviera fría. En el cole, la profe nos dijo que los delfines son mamíferos como nosotros pero con forma de pez. También he visto los leones marinos que según dice mi tío deben tener siempre la piel húmeda. Estos dos animales acuáticos son de América. También me gustaría ir para nadar con ellos. Después del espectáculo hemos ido a Europa. Estaban el ciervo, la cabra, el oso y el buitre. El oso estaba tumbado pero al parecer es un animal peligroso y muy inteligente que come de todo. No se como le pueden gustar las verduras. Casi no nos da tiempo a ver los reptiles y anfibios. Hemos entrado en una sala que olía diferente. Era un olor excitante pero agobiante a la vez. Y hacia mucho calor. Cuando estábamos terminando de recorrer la sala una voz fuerte y chirriante, a través de un megáfono, nos ha dicho que el zoo cerraría sus puertas en una hora. El día acabo genial, como siempre en Navidad. Pues cenamos una deliciosa pizza en mi pizzería favorita.
Mañana cuando me levante haré un dibujo de todos los animales que he visto para papa y la abu, que no han podido venir.
¡Seguro que hoy sueño con los delfines!


No hay comentarios:

Publicar un comentario